miércoles, 11 de agosto de 2010

Lolita

En esta entrada no voy a explicar qué es el lolita,ni cómo se creó, ni cómo funciona, creo que ya hay muchos blogs dónde te lo explican muy detalladamente, con multitud de ejemplos y mucho mejor de lo que yo lo haría. No, voy a dar mi visión, mi forma de entenderlo y sentirlo.
Creo que la mayoría de nosotras, generalizando, lo que nos fascina del Lolita, es la libertad que te ofrece a sentirlo de un modo único y particular...por lo que esa visión propia del lolita ya está siendo particular, inimitable, individual y es más, probablemente, muchas diferimos de lo que "es el lolita" ; y que yo misma utilice subconscientemente el Lolita cómo una forma de expresarme, de ver cómo soy y cómo siento, de identificarme, de reivindicación...; se que suena muy a “dar una visión de mi a la sociedad” ,pero ¿acaso no me sentía una auténtica Lolita cuando llevaba mis vestidos floritiles simplones? Lo que realmente quiero decir es que, irremediablemente, la palabra Lolita se asocia a la estética de “must pololos and petti”, por eso odio las etiquetas, me resultan superficiales y menguan la personalidad de una persona...pero, el Lolita es algo más, aunque siga diciendo que odio resumir la mayoría mis sentimientos e ideas en una sola palabra, me encanta el individualismo que posee el Lolita, no me resulta para nada evasión de la realidad... se perfectamente en el mundo que vivo, pero no me gusta. ¿Eso significa que no tenga los pies en la tierra? No lo creo así. No esta mal de vez en cuando idealizar un mundo propio en el que te sientes a gusto y feliz, con esperanza, no me parece mal ver lo bello de las cosas y pararte a ver lo precioso que pueden llegar a ser las cosas si te lo propones, ¿para qué perder el tiempo regodeándote en lo negativo? Quizás esa parte de mi, que siempre ha sido estúpidamente optimista, coincide en parte con la visión Lolita, pero eso no significa que no me enfade y viva eternamente en mi mundo de yupi, creo que es bueno ser optimista y tener ilusiones, porque si no, no tendríamos nada.
El Lolita me da esas ganas de vivir al máximo, también como muchas lolitas dicen, me incluyo en el grupo de autenticas hedonistas, todo el mundo quiere ser feliz y no sufrir... y todos, lolitas o no, tenemos nuestra burbuja, pero esa burbuja forma parte de nuestro “espíritu” individualista, todo ser humano creo que necesita algo de soledad para encontrarse consigo mismo y poder conocerse, más que una evasión de la realidad, es crear tu propia realidad.
Si he de ser sincera, muchas veces he llegado a la conclusión que me gusta más el lolita por el amor a la fantasía que me produce que la ropa en sí.Mi lema es "mona y cómoda" ante todo, y he "probado" el sweet y no me acaba de convencer, me encanta la ropa casual, sea sweet, gothic o lo que sea, yo no quiero un vestido que sólo pueda utilizar en ocasiones especiales (aunque también) si no que, de momento, quiero algo casual y lolita que pueda utilizar "cuasi-diariamente" , es más, creía que no me gustaba el sweet por lo llamativo que es, que contrarresta mucho con mi personalidad vergonzosa, si no que es, que me he dado cuenta que no me gusta el sweet AP recargado. Adoro el classic sweet y el classic gothic ( sí me lo acabo de inventar xD) y cada vez que lo pienso más, sé que es mi estilo.
Sencillez, elegancia y dulzura.Perfecto para mí.Pero bueno, con ese tema ya me explayaré en otra entrada, de lo que sí y lo que no me gusta nada del lolita. Qué pensandolo bien son muchas cosas.

Muchas gracias.

3 comentarios:

  1. Al leer la entrada he estado reflexionando sobre algunas cosas. Leí que eres una persona que le gusta ver las cosas positivamente, pero que eso no te impida ser conciente del mundo que te rodea. Pensando que esa parte se asemeja mucho al pensamiento del Lolita. Yo no lo veo exactamente así (me gusta debatir sobre estas cosas ^^), cada lolita es un mundo... puede ser muy optimista, o muy depresiva (que eso no está asociado al estilo que más le guste)... pero creo que lo que amban tienen en común dentro del pensamiento lolita... es el gusto por la fantasía quizás, por creer en un mundo distinto al que conocemos, por luchar para que las cosas vayan a mejor. Que eso si es característico del Lolita... la lucha y la fuerza por querer cambiar las cosas...

    ResponderEliminar
  2. I love Lolita stuff so much! It's so cute and pretty and perfect! ♥

    ResponderEliminar
  3. Wow...
    me ha gustado mucho tu mensaje
    hay veces que el lolita se une demasiado a las etiketas como bien dices..y no creo que todas las lolas tengan q partir de la mentalidad de "no tenemos los pies en la tierra" es más, creo q ha veces esa frase se dice mucho y no se explica bien.. y así termina la gente, diciéndonos q somos unas tontas LOL

    x cierto, s weno encontrar su subestilo!^^
    bueno, q me enrrollo... @_@


    te sigo desde YA, vale? espero q tu también lo hagas con mi blog ^o^

    ResponderEliminar